Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Alcalá ha celebrado el encendido de su Navidad este martes 6 de diciembre después de que las condiciones meteorológicas adversas lo impidieran este pasado lunes. La fiesta, que en principio se oba a celebrar este lunes día 5 de diciembre, ha tenido que aplazarse a la tarde de este martes debido a las lluvias. A pesar del aplazamiento de la celebración, el encendido del alumbrado fue este lunes.

Desde las 16:00 horas ha habido talleres infantiles, personajes navideños, música en directo, regalos y sorpresas para los participantes. La velada ha contado con un musical infantil a cargo de Raúl Charlo, y un Dj para amenizar la jornada, además del pasacalles de la Banda de Música de Alcalá.

El encendido, con diseños cuidados que unen elementos tradicionales con arcos y motivos de gran colorido y espectacularidad, fue este lunes 5, y estuvo repleto de arcos y farolas iluminadas por todas las barriadas de la ciudad, además de fachadas públicas, árboles y elementos de suelo, como la gran bola de la Plazuela.

Videojuegos con Agustín 51

Como novedad, la fiesta de este año cuenta con doble escenario y actividad, porque además de la Fiesta del Alumbrado en la Almazara, a las 21:00 horas habrá un espectáculo audiovisual en la Plazuela. Luz y sonido se unirán de forma armónica mediante canciones típicas de Navidad. A partir de este martes, habrá tres pases diarios de ese espectáculo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas. 

Otra cita que causa expectación, es la Fiesta de Videojuegos del día 9 de diciembre en La Plazuela. Se colocarán una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite o Fifa. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño, Agustín 51, que con más de un millón y medio  de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes.

Teatro en Navidad

Además, el día 10 en la Avenida de la Constitución (frente al IES Monroy) la Compañía Sin Fin pondrá en escena «Lupe y Pancho»; el 17 de diciembre en la Plaza de Los Molinos el Mago Estín hará su espectáculo, y el 23 de diciembre en el Parque de las Beatas se podrá disfrutar de la actuación de Magic Comic. Todos los espectáculos son a las 17 horas con entrada libre y gratuita.

Destaca igualmente la llegada a Alcalá, al Auditorio Riberas del Guadaíra de «La Cenicienta. El Musical» el domingo 11 de diciembre (12:30 horas). Un cúmulo espectacular de actores, cantantes, bailarines, montaje, diseño, vestuario, producción… configuran una representación de gran calidad.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario