Adelante Andalucía Alcalá ha elegido a Begoña Iza de la Torre como candidata a las próximas elecciones municipales. Casada y madre de dos hijas, Iza es profesora en el IES Albero de la ciudad, donde actualmente dirige el Departamento de Geografía e Historia, y también ha ejercido como docente en el IES Cristóbal de Monroy. Begoña es, además, hija de emigrantes andaluces. Tras criarse en el País Vasco, hace más de veinte años decidió volver a echar raíces en Andalucía.

Desde hace un año forma parte de la Dirección Nacional de Adelante Andalucía, y es Responsable del Área de Municipalismo en la organización liderada por Teresa Rodríguez. Begoña Iza es conocida por su trayectoria feminista, así como por su participación en movimientos en defensa del Medio Ambiente y del Patrimonio local. Actualmente es socia activa del grupo ecologista Alwadi-ira, así como representante en el Consejo Local de Patrimonio. Igualmente es coordinadora del grupo ecologista joven Al-Verde, integrado por estudiantes de secundaria de la ciudad.

Tras ser  propuesta por la asamblea local de Adelante Andalucía, Iza ha aceptado dar un paso adelante, por sentirse «acompañada de gente honesta y comprometida, capaz de entregarse a la transformación de Alcalá y afrontar los retos pendientes en materia de empleo, educación, medio ambiente e infraestructuras».

La juventud, parte central de su candidatura

Entre las prioridades en su candidatura por Adelante Andalucía, Begoña Iza ha señalado la promoción de políticas ecologistas y feministas que defiendan a los alcalareños de los efectos de la crisis. Ha subrayado que la gente joven tendrá un papel central en su candidatura, y que su programa estará enfocado en la defensa de los servicios públicos con especial énfasis en materia de educación, sanidad y atención a la ciudadanía.

Además, la candidata ha reivindicado la necesidad de una alternativa andalucista y de izquierdas en Alcalá de Guadaíra, y ha insistido en la importancia de refrescar la política local con un relevo en las instituciones de gobierno.

Deja un comentario