Acto para poner la primera piedra del Sevilla Green Logistics Park

Alcalá ha acogido el acto de colocación de la primera piedra del proyecto Sevilla Green Logistics Park que inician las obras de urbanización en la gran manzana industrial alcalareña junto a la SE-40 en dirección Cádiz (SUNP I7. Zona Carbonera – Cristalera). Más de 150.000 metros de superficie logística que podrán acoger hasta 12 empresas. La inversión privada superará los 80 millones de euros.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su Gobierno, ha presidido el acto junto a los responsables de la iniciativa privada Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa. Junto a ella han estado Eugenio García por Green Logistics by Aquila Capital y Pascal Moratín de la constructora Cubic Beg.

Para que el grupo inversor pudiera dar forma al desarrollo de la zona, el Gobierno local desbloqueó la venta de esta parcela propiedad del Ayuntamiento y de AVRA. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en este momento «contamos con un entorno productivo con 11 millones de metros cuadrados de superficie industrial, 21 parques empresariales, más de 3.000 empresas instaladas en los mismos y donde se acumula el 10% del consumo eléctrico industrial de Andalucía» y ha asegurado que la logística es uno de los sectores que más van a crecer en el futuro.

Eugenio García, de Green Logistics indica que se trata de un proyecto estratégico para la compañía por su posicionamiento en Sevilla y en Andalucía, una comunidad clave para la expansión de la compañía ya que en ella se ubica el 36 por ciento de sus proyectos actuales y donde la empresa tiene intención de seguir creciendo. Según explicó el proyecto de Alcalá se desarrolla con criterios de sostenibilidad que lo convertirán en referencia en el sector. Una iniciativa, ha añadido, que servirá de «integración económica e impulso empresarial en la zona».

Por su parte, Pascal Moratón de Cubic Beg, destacó entre otros aspectos la ubicación del proyecto con accesibilidad a los principales nudos de transporte de la zona y alto desarrollo técnico que tendrá la construcción que optimizará el control sobre los flujos de mercancía y la necesidad de una mano de obra muy especializada.

Características del parque logístico

Sevilla Green Logistics Park está compuesto por más de 150.200 metros cuadrados de superficie. Se divide en tres fases, que tendrán superficies construidas desde 3.680 metros cuadrados en Cross Docking y 6.000 metros cuadrados en módulo logístico, adaptables a las necesidades del cliente. Las obras de la primera fase – compuesto por una plataforma logística de unos 26.500 metros cuadrados y una de Cross Docking de unos 8.070 metros cuadrados de superficie – comenzarán el próximo mes de diciembre y su finalización se prevé para el último trimestre de 2023.

Sevilla Green Logistics Park se encuentra en una ubicación privilegiada a tan sólo 10 km del centro de Sevilla. Esto dota a la plataforma de una centralidad única en un área con gran demanda de producto logístico y una baja disponibilidad de nuevos desarrollos, y conecta, además, con las principales capitales andaluzas. Cuenta con acceso directo a la autovía, rápido acceso a la SE 30 y SE 40, las rondas de circunvalación de la capital, a la A4 a su llegada desde Madrid y a la salida a Cádiz por lo que facilita su conexión con el sur y los municipios más poblados de Sevilla (Dos Hermanas, Utrera, Carmona y La Rinconada).

Al igual que todos los desarrollos de la empresa, el proyecto contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 gracias a medidas como la compensación de las emisiones de CO2, certificaciones BREEAM para la construcción sostenible y la proyección para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de sus edificios.

Sobre Green Logistics

Green Logistics by Aquila Capital es la línea de negocio de logística de Aquila Capital, que tiene una extensa experiencia en el sector logístico, con proyectos en varios países europeos desde 2012. Actualmente desarrolla y gestiona activos en Alemania, Italia, Portugal y España. Green Logistics, la línea de negocio del Grupo especializada en el sector logístico tiene una inversión acumulada de más de 737 millones de euros con una superficie total alquilable gestionada de más de 879 mil metros cuadrados.

En la Península Ibérica Aquila Capital cuenta actualmente con más de 750.000 metros cuadrados de superficie logística. Todos los proyectos de Green Logistics se desarrollan bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro, colaborando así a la reducción de emisiones de CO2.

Aquila Capital es una compañía de inversión y desarrollo de activos orientada a la generación y gestión de activos esenciales en nombre de sus clientes. A través de la inversión en energías limpias e infraestructuras sostenibles, Aquila Capital contribuye a la transición energética global y refuerza la red de infraestructuras a nivel mundial. La compañía crea, desarrolla y gestiona estos activos esenciales a lo largo de toda la cadena de valor y la vida útil de los mismos. En la actualidad, Aquila Capital gestiona en torno a 14.000 millones de euros en nombre de inversores institucionales de todo el mundo, activos de energía eólica, solar e hidráulica con una capacidad de alrededor de 12 GW y tiene completados o en desarrollo más de 1,8 millones de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios sostenibles y de logística verde. La compañía cuenta con alrededor de 600 empleados de 48 nacionalidades diferentes y opera en 16 oficinas en 15 países del mundo.

Deja un comentario