El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha participado en un desayuno-coloquio bajo el título «Andalucía: Nuevas Medidas Fiscales, Nuevas Oportunidades», organizado y enmarcado en Forofica Encuentros de la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) de Alcalá de Guadaíra en el que se ha destacado la inversión de más de 80 millones euros en el tranvía de Alcalá.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el coordinador general de la Oficina Económica de la Junta de Andalucía, Agustín Aguilera, y el presidente de FICA, Carlos García Gandul; el Delegado del Gobierno de la Junta, ha trasladado a los presentes las políticas económicas y de empleo que está impulsado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, así como las inversiones más destacadas recogidas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023.

En relación a los Presupuestos de la Junta para la provincia de Sevilla, el Delegado ha destacado el «rescate» del Gobierno de Juanma Moreno al Tranvía de Alcalá de Guadaira, proyecto para el que se consignan en estos presupuestos 81,7 millones de euros después de años abandonado por los anteriores gobiernos autonómicos. 

Ricardo Sánchez también ha destacado el paso tan esencial que se dio con la reciente licitación por más de 32 millones de euros para la fabricación de seis trenes, clave para su puesta en marcha. El contrato se suma a los ya adjudicados de 4,3 millones para reparación de los actos vandálicos sufridos por el tranvía, además de la redacción de los proyectos de talleres y cocheras y de electrificación.

Deja un comentario