En 80 días Phileas Fogg dio la vuelta al mundo en la novela de Julio Verne. Y en sólo 80 días LaVozdeAlcala.com ha conseguido auparse a lo alto de los medios locales en internet, superando en tan corto espacio de tiempo las 110 000 páginas vistas. El dato es notable porque hace poco más de dos meses que el periódico decano de Alcalá estrenó web y aún está despegando. Los más de 38 000 lectores en la web han dado buena cuenta del destacado arranque de La Voz de Alcalá en internet.

Mujeres y jóvenes

Si hay un dato especialmente positivo en estos primeros 80 días de presencia digital es el perfil de lectores a los que La Voz llega en su nueva versión digital. Son un 60 % menores de 44 años, lo que supone un público que complementa a la perfección la consolidada audiencia en papel de la histórica cabecera local, que en mayo ha cumplido 27 años en la calle de forma ininterrumpida.

Son las mujeres quienes más consultan los contenidos informativos y de opinión de La Voz de Alcalá, representando hasta el 61 % de los lectores digitales

También llama la atención que sean las mujeres quienes más consulten los contenidos informativos y de opinión de La Voz, representando el 61 % de los lectores digitales. Respecto al ámbito geográfico es, esencialmente, local. Sin embargo, la llegada de lectores procedentes de municipios cercanos como Sevilla, Dos Hermanas, Mairena del Alcor o el Aljarafe hace que la influencia del periódico se proyecte también hacia el entorno más directo de Alcalá.

Comunidad virtual al alza

Buenos son también los datos que arroja el trabajo digital de La Voz de Alcalá, donde en el mismo periodo ha aumentado su comunidad virtual de seguidores en las principales redes sociales en un 10 %, hasta superar los 6500. Estos números han permitido al periódico tener un importante seguimiento durante la emisión a través de Facebook de los fuegos artificiales de la Feria. Casi 200 personas siguieron en directo el colorido cierre de la fiesta local y en sólo unas horas el vídeo logró un alcance superior a 17 000 personas.

Los buenos datos cosechados en internet consolidan a La Voz como medio líder en Alcalá de Guadaíra y marca un cambio de tendencia claro. Estos números se suman al incremento registrado en las ventas de los ejemplares en papel del periódico en los quioscos de la ciudad en el último año, lo que ayuda a continuar la senda emprendida de potenciación y mejora del periódico.

Deja un comentario