Inicio del curso escolar 2021/22 en el CEIP Manuel Alonso. Manu Sánchez Rosa

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 68.588,85 euros el servicio de redacción del proyecto, su dirección y el estudio de seguridad y salud para las obras de sustitución del aulario de infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La empresa Ecotecno Consultores Técnicos, S.L.L. ha resultado la adjudicataria del contrato.

Este aulario fue demolido por el Ayuntamiento debido a su antigüedad. La intervención consistirá en la sustitución del mismo por un nuevo edificio, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas que fue instalado en la misma parcela del centro en el curso 2017-2018. La actuación tiene un presupuesto total programado, incluidos proyecto y obra, de 843.375,92 euros.

En primer lugar, se procederá a la demolición de la cimentación del edificio original, que no fue realizada por el consistorio alcalareño, para construir, sobre la huella de esas edificaciones, un aulario de nueva planta para educación infantil. El nuevo edificio albergará seis aulas polivalentes de infantil con capacidad para 150 niños y niñas, aseos para el alumnado y profesorado, así como espacios comunes, cuarto de instalaciones y porche cubierto.

Actuaciones en Alcalá de Guadaíra

La construcción del nuevo aulario de infantil en el CEIP Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Dentro de este plan, desde el año 2019 la Consejería ha finalizado cuatro actuaciones de construcción y adecentamiento de centros educativos públicos en Alcalá de Guadaíra (destacando la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar), tiene otras tres obras en construcción (el nuevo IES Hienipa y dos obras del programa de bioclimatización y energías renovables en el IES Al-Guadaira y el CEIP Antonio Machado) y 10 en fase de contratación de obras (entre las que destacan seis instalaciones de bioclimatización y energías renovables).

Además, hay cinco actuaciones en fase de redacción de proyecto, entre ellas la del nuevo aulario de infantil del CEIP Manuel Alonso. En total son 22 las obras gestionadas desde 2019 en el municipio por la Agencia Pública Andaluza de Educación, por un importe de 15,2 millones de euros. De ellas, 10 corresponden al programa de implantación de bioclimatización y energías renovables, que supondrá una inversión de en torno a 3,6 millones de euros.

Deja un comentario