La nueva «Lanzadera Conecta Empleo» de Alcalá de Guadaíra ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La cifra del paro en Alcalá ha disminuido durante el mes de septiembre, pasando de 8233 parados a 8226, es decir, una disminución de siete personas. Esto se traduce en una reducción del paro del 0,09% con respecto al mes de agosto.

En la Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá de Guadaíra hay hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, hostelería, seguridad, relaciones laborales o sanidad, entre otros.  

Quedan plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción,  pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en el Complejo San Francisco de Paula (C/ Alcalá del Ebro s/n), solicitando cita previa en el teléfono 955 796 435.

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Deja un comentario