- Rescatan a tres personas de sus vehículos arrastrados por las lluvias en Écija
- ‘El tiempo en andaluz’: Una presentadora aviva el debate sobre el acento en televisión
Este miércoles, Alcalá sufrirá una bajada de temperaturas repentina, en la que pasaremos de los 35 grados de máxima a los 26, casi diez grados de diferencia de un día para otro. Además, esta bajada vendrá acompañada de cielos nubosos y probabilidades de precipitaciones.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes habrá cielos mayoritariamente despejados y unas temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 18. El martes será muy parecido al lunes, manteniéndose las mínimas pero subiendo las máximas un grado, hasta alcanzar los 35 grados centígrados.
El miércoles 19 será el día en el que se producirá la importante bajada de temperaturas en Alcalá, alcanzando las máximas los 26 grados centígrados y las mínimas los 17. Las probabilidades de precipitaciones serán del 25% y habrá unos cielos nubosos.
Las temperaturas del jueves 20 verán una bajada de un grado tanto en las mínimas como en las máximas con respecto al miércoles, y además subirán las probabilidades de precipitaciones, siendo del 45% desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche. Los cielos se mantendrán encapotados.
El viernes se producirá una leve subida de las temperaturas, alcanzando las máximas los 27 grados centígrados. Las probabilidades de precipitaciones subirán hasta el 55%, aunque este día los cielos no serán tan nubosos.
La subida de temperaturas continuará el sábado, día en que los termómetros marcarán máximas de hasta 33 grados, pero el domingo volverán a descender hasta quedarse en los 22 grados de máxima.