Piscina del complejo deportivo Zacatín
Reapertura del Piscina del complejo deportivo Zacatín

El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha reabierto este martes sus puertas tras cinco años cerrado para dar servicio a la ciudad en unas instalaciones que tienen más de 4.700 metros cuadrados y que han sido objeto de remodelación y mejoras para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades, zona fitness, spa, pistas exteriores y ludoteca. Además, está prevista la construcción de una piscina exterior que completará las obras que comenzaron a mediados de agosto de este mismo año. La puesta en marcha ha supuesto el cambio por completo del interior del edificio para su adecuación, mejora y ampliación con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Esta apertura supone la contratación de 37 empleados y son ya más de 8.500 abonados los que han formalizado su inscripción antes de la apertura de las instalaciones.

Por otra parte, el contrato de gestión se ha adjudicado mediante un procedimiento de concurso abierto a la empresa Forus. El de Alcalá es el undécimo centro que gestiona en Andalucía donde suma más de 400 empleados. De esta forma, la gestión supone un coste cero para el Ayuntamiento y además la empresa aporta 300.000 euros anuales en forma de canon y 1.500.000 euros de inversión, que entre otras cuestiones supondrá la construcción de una piscina al aire libre.

Este nuevo modelo de gestión implica que la infraestructura seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y responsabilidad de la delegación de Deportes, que deberá garantizar que los precios sean asequibles y existan descuentos para colectivos como los mayores de 65 años.

Desde que la anterior concesionaria (Sato Sport) cerrara unilateralmente el centro en noviembre de 2017, el actual equipo de Gobierno emprendió acciones legales para declarar el incumplimiento culpable del contrato de este concesionario y para recuperar el edificio para el servicio público deportivo.

En este sentido, el Ayuntamiento ha ganado en el Consejo Consultivo de Andalucía y en los tribunales todos los recursos interpuestos por la anterior empresa. Tras ello, el consistorio pudo preparar los nuevos pliegos para sacar a concurso un nuevo contrato de gestión.

Durante los próximos días se celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y la propuesta de actividades, así como la inauguración oficial con actividades para todos los públicos.

Deja un comentario