El Ayuntamiento de Alcalá vuelve a poner en marcha un nuevo curso de lenguaje de signos tras la buena acogida del curso que hubo en el año 2020 y la demanda de uno nuevo por parte de la ciudadanía. 

La intención de este nuevo curso de lenguaje de signos es la de acercar el lenguaje de signos especialmente a todas las personas interesadas, pero especialmente a aquellas que trabajan de cara al público, para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio. De hecho son más de 125 las personas que han recibido ya estos cursos de iniciación a la lengua de signos.

El primer curso de lengua de signos se iniciaba en el mes de diciembre de 2010 con un formato online debido a la pandemia, ahora el curso continuará con el mismo formato y como es habitual, totalmente gratuito.

El programa formativo tiene un claro objetivo final y es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua. El curso comenzará con los participantes aprendiendo el abecedario para posteriormente pasar a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas. Además, está enfocado para principiantes, por lo que no se requiere de ningún conocimiento previo.

Aquellos interesados en inscribirse al nuevo curso de lenguaje de signos, pueden hacerlos enviando un mensaje por WhatsApp al teléfono 666099605.

Deja un comentario