Las instalaciones deportivas de El Zacatín, actualmente fuera de uso –desde que Sato Sport abandonó de forma unilateral la concesión de obra pública–, contarán con nuevas asignaciones municipales para los servicios de seguridad y limpieza por un importe de casi 42 000 euros. La Delegación Municipal de Deportes, que encabeza Antonio Jesús Gómez Menacho, ha adjudicado estos servicios ocho meses después del cierre en octubre de 2017.

Por un lado, ha decidido adjudicar un contrato a Protección y Electrónica del Sur S.L. por valor de 12 309 euros. Dicha empresa se encargará del suministro e instalación del sistema de seguridad del edificio ubicado en la Avenida Mar Mediterráneo. La prestación del servicio incluye el mantenimiento preventivo de los sistemas de seguridad durante doce meses, 46 detectores, módulo de comunicaciones IP, cámaras, etcétera.

Limpieza y desescombro

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 17 202 euros para las labores de limpieza y desescombro de las dependencias, que se han adjudicado a Molifer Construcciones y Jardines S.L., empresa que tendrá un plazo de ejecución de una semana.

Estas labores de limpieza serán previas a los trabajos de reparación necesarios y cuyos costes aún no se han cuantificado. Actualmente, el edificio se encuentra en un estado de deterioro cada vez mayor y sin personal dedicado a la supervisión. Las antiguas instalaciones del Sato Sport han sufrido desde su cierre numerosos actos vandálicos y robos. Recientemente, la Policía Local detuvo a ocho persona, seis de ellas menores, en el interior del complejo deportivo intentando robar maquinaria y material deportivo.

Además, la Delegación de Deportes ha adjudicado al arquitecto Carlos de Miguel Rodríguez un contrato menor de 3232 euros para la redacción de un informe sobre el estado actual del Centro Deportivo. Asimismo, ha adjudicado a la empresa Martín Casillas un contrato de 8898 euros para reparar el cerramiento de la parcela de las instalaciones. La suma total asciende a 41 641 euros.

Distrito Sur

Por su parte, la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos ha adjudicado otros dos contratos por valor de más de 30 000 euros para distintas reparaciones en el Complejo Deportivo Distrito Sur. El grueso de la intervención se centrará en las pistas de pádel.

El Complejo Deportivo Distrito Sur cuenta con 12 pistas de pádel dotadas de pavimento de césped artificial. Siete de estas pistas, las ubicadas más al oeste, presentan un pavimento muy deteriorado, ya que además de contar con el pavimento original con el que fueron construidas en el año 2009, han sido las más utilizadas y por tanto su estado no es el más adecuado para la práctica deportiva, resultando necesaria su reparación. Para la reforma de estas instalaciones se destinan 27 781 euros.

Por otro lado, el mismo organismo municipal ha adjudicado otro contrato por valor de 3182 euros para reparar la cubierta ligera del pabellón, donde se ha detectado que la junta de unión de los dos tramos de placas que componen cada faldón de cubierta se está deteriorando y, por lo tanto, provoca la entrada de agua al interior de la instalación.

Pista de patinaje

La Delegación de Deportes ha adjudicado un contrato menor de 2100 euros para la redacción de un proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de obras de ejecución de una pista polideportiva en la zona verde junto a la Avenida Mar Mediterráneo. En la avenida existe una zona verde en la que se están ejecutando actualmente obras de mejora, que se verán complementadas con la pista de patinaje.

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario