Con la llegada del mes de septiembre comienza la temporada en las piscinas cubiertas en Alcalá de Guadaíra. La piscina municipal Los Alcores ya ha iniciado la nueva temporada de actividades deportivas que van desde los cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, incluidos bebés, hasta natación terapéutica y de rehabilitación.

La piscina del Complejo Sur comienza los cursos para adultos el lunes 5 de septiembre incluyendo iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica, aquagym, aquasalud y matronatación (bebés) y dedicando las tardes a los entrenamientos deportivos.

A la oferta de estos recintos se sumará próximamente las instalaciones del centro municipal deportivo Zacatín en la calle Mar Mediterráneo. Así lo ha explicado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, quien ha señalado las bonificaciones sobre los precios recogidos por las ordenanzas fiscales, que incluyen descuentos desde el 20% ( para los miembros de una misma familia), del 30% (personas con diversidad funcional), 50% (para mayores de 65 años, personas en desempleo y/o con condiciones económicas acreditadas de ingresos mínimos, o familias numerosas), hasta del 60% (para las familias numerosas de categoría especial). En cuanto a las plazas, se priorizan las renovaciones del año anterior.

Piscina Los Alcores

Piscina municipal Los Alcores / Ayto. Alcalá de Guadaíra

En cuanto a la piscina municipal Los Alcores, ya se desarrollan todas las actividades con total normalidad. Por ejemplo, dentro de la natación terapéutica, en la que se establecen distintos grupos de dos y tres días a la semana en horario de mañana y tarde, vuelven a destacar, aparte de los destinados a adultos, dos iniciativas especiales para menores de edad, como son «La escuela de la espalda», a la que asisten jóvenes con problemas de espalda sobre todo con escoliosis, y «Natación terapéutica para menores con dificultades psicomotoras» que cuenta con un programa variado de ejercicios muy beneficiosos para menores con discapacidad física, psíquica y motora.

Junto a estos cursos, también se retoman los destinados a la adaptación al medio acuático y desarrollo psicomotor para bebés, dos y tres días a la semana en horario de tarde.

Igualmente, están los cursos tradicionales de iniciación y perfeccionamiento para menores, dos días a la semana en horario de tarde. Hay varios niveles, el primero para niños y niñas que comienzan a familiarizarse con el nuevo medio, el segundo para los que empiezan con los tres estilos (crol, espalda y braza), el buceo e inmersiones más profundas. En el tercer nivel se afianza la coordinación, las habilidades y destrezas en el agua y en el cuarto se perfeccionan los estilos.

Las opciones para adultos incluyen, bien dos ó tres días a la semana cubriendo horarios de mañana y tarde, cursos de iniciación con aprendizaje de los diferentes puntos fundamentales de cada estilo desde posición, movimiento de piernas y brazos, respiración y coordinación, y cursos de perfeccionamiento con entrenamiento de las capacidades físicas de resistencia, velocidad, flexibilidad, etc.

El nado libre vuelve a estar disponible un año más de 8 horas a 23 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 horas a 14 horas.

Para mayor información y detalles se atiende en el teléfono 955796320 y en la dirección email piscinalosalcores@aossa.es , y para las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la piscina Los Alcores en horario de 8:00 a 22:30 horas.

Piscina Distrito Sur

Piscina del complejo deportivo Distrito Sur / Archivo

La piscina del Distrito Sur se centra en las actividades para adultos porque en horario de tarde las instalaciones acogen los entrenamientos de clubes locales. Su oferta, sin embargo es variada incluyendo, entre las 08:30 horas y las 13:30 horas, el aprendizaje de natación para adultos en los niveles de iniciación y avanzado, natación terapéutica 1 y 2, aquagym y aquasalud, todos en grupos de dos días y tres días a la semana, y matronatación (madres con bebés) en varios grupos también de dos días semanales.

A ello se une igualmente el nado libre todos los días de la semana: de lunes a viernes de 08:30 horas a 22:30 horas, los sábados de 09:00 horas a 14:00 horas y los domingos de 09:00 horas a 13:30 horas.

El teléfono de información del Distrito Sur es el 955687509 y su correo electrónico cdistritosur@alcalaguadaira.org . Las inscripciones personalmente con pago con tarjeta o carta de pago en la misma piscina de la calle La Habana de lunes a viernes de 08:00 horas a 23:00 horas, los sábados de 09:00 horas a 22:30 horas y los domingos de 09:00 horas a 14:00 horas.

Con la temporada de actividades de las piscinas piscinas cubiertas se cierra la temporada de verano en la Piscina de San Juan, que a lo largo de estos meses estivales ha contado con gran afluencia de ciudadanos y la participación de muchos usuarios en las actividades lúdicas y deportivas que se han desarrollado.

Deja un comentario