El martes 2 de septiembre arrancan los trabajos para la construcción del bulevar de la Avenida de Dos Hermanas. En su primera fase, entre la rotonda del vivero y la de la estación de servicio junto a la barriada La Nocla, contempla la creación de una gran avenida con un viario más ancho, abundante arboleda, carril bici y zonas peatonales. No será necesario cortar el tráfico y toda la zona estará señalizada para garantizar la seguridad de conductores y operarios.

La ejecución del proyecto del bulevar de la Avenida de Dos Hermanas se divide en varias fases. La primera que ahora se inicia (con presupuesto de 2,5 millones euros) abarca desde la zona desde la rotonda del vivero a la rotonda situada a la salida de la barriada La Nocla; un segundo tramo (presupuestado con 1,5 millones euros) desde La Nocla hasta la zona del Puente Jesús Nazareno. El proyecto culminará con una tercera fase que alcanzará hasta la Rotonda del Pan, en la zona de San Francisco.

El trazado completo del bulevar contará con tres carriles de circulación, dos de entrada al municipio y uno de salida. El nuevo viario estará dotado de infraestructuras urbanas con iluminación nueva tipo led y canalización de telecomunicaciones a lo largo del recorrido para la conexión con las nuevas tecnologías urbanas.

Este proyecto enlazará además con el Vial Intermedio, cuya construcción está en curso, que permitirá la conexión de la zona norte y sur de la ciudad.

Deja un comentario