Agujas de pino secas amontonadas en el Parque Oromana

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha criticado la limpieza del Parque Oromana y ha advertido del «elevado peligro de incendio que existe en el parque ante la acumulación de miles de kilos de agujas de pino secas, por la falta de mantenimiento para retirar periódicamente estos restos vegetales, altamente combustibles», por parte del Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez.

Téllez ha lamentado que «el principal pulmón verde de Alcalá de Guadaíra y uno de
los parques más importantes de toda la provincia de Sevilla está en una situación de
enorme peligro, por la falta de diligencia de un equipo de Gobierno, el del PSOE,
más preocupado por salir en la foto que por gestionar las necesidades reales de los
vecinos».

«El Parque Oromana necesita un plan de mantenimiento permanente, especialmente cuando las temperaturas son tan elevadas como las que estamos registrando, que permita retirar periódicamente todos aquellos restos que puedan contribuir a alimentar un incendio, en caso de que éste se produzca», ha reclamado Téllez. Para el portavoz adjunto de Vox «de poco sirve anunciar a bombo y platillo en los medios de comunicación la reforestación de este parque, si luego el Gobierno no es capaz de mantener los que ya hay sembrados como está ocurriendo».

Como ha asegurado Téllez, «el Parque Oromana ha llegado a nosotros a través de
los siglos, es patrimonio de todos los alcalareños y, como tal, debemos de poner el
mayor de los celos posibles, como representantes públicos, para legarlo a las
generaciones futuras en las mejores condiciones». «Al PSOE se le llena la boca demasiado rápido hablando de medioambiente y de naturaleza, pero viendo el estado del Parque Oromana demuestran que sólo lo utilizan para intentar arañar votos», ha indicado.

El Ayuntamiento contesta sacando pecho de las tareas de limpieza

El gobierno de Alcalá ha contestado a estas acusaciones de Vox a través del delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, quien ha asegurado que con esta declaraciones «se perjudica a la ciudad» dado que califica las palabras de Téllez como «sensacionalistas». También ha invitado al portavoz adjunto de Vox en Alcalá a «salir del despacho y pasear por Oromana y sus parques de ribera para comprobar los trabajos continuados de limpieza, desbroce y tratamiento de plagas».

A esto, Montero ha añadido que «estas zonas están mantenidas por empresas especializadas que todos los años, de forma continuada, y este verano también, desbrozan y limpian el pinar para evitar incendios».

Deja un comentario