Alcalá se encuentra de nuevo inmersa en un episodio de calor con temperaturas que están rozando los 40 grados. Para este lunes 22 de agosto, la alerta naranja que la Aemet activó el pasado domingo desciende hasta el amarillo. Las temperauras más altas serán de 39 grados en las horas centrales de la jornada. En cuanto a las mínimas, se esperan que ronden los 19 grados centígrados.

Ya el martes los termómetros de Alcaláse alejarán de los 40 grados y comenzará el descenso que será progresivo durante toda la semana, con unas máximas de 37 grados y unas mínimas de 20, ligeramente superior a las del día anterior, pero ya desaparecerán las alertas. Este descenso seguirá el miércoles, con la bajada de un grado, situándose la máxima en los 36. La temperatura mínima se mantendrán en los 20 grados.

Fuente: Aemet

Para los días jueves, viernes y sábado, los termómetros marcarán cifras que oscilarán entre los 35 y los 36 grados, lo que representará un leve estancamiento de la bajada de las temperaturas, pero que el domingo se acelera y se llegará a los 33 grados de máxima.

Deja un comentario