I.E.S. PROFESOR TIERNO GALVÁN
I.E.S. PROFESOR TIERNO GALVÁN/José Manuel Galván

Diez centros educativos de Alcalá de Guadaíra serán bioclimatizados por la Junta de Andalucía mediante la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Los centros en los que se actuará inicialmente serán los siguientes: Pedro Gutiérrez, Poeta Rafael Alberti, Albero, Cristóbal de Monroy, Profesor Tierno Galván, San Mateo, Al-Guadaíra, Antonio Machado, alcalde Joaquín García, Doña Leonor Guzmán. Estos últimos cinco centros ya en fase de contratación.

Los trabajos consisten, por un lado, en la instalación de refrigeración adiabática en los centros a fin de combatir las altas temperaturas en las aulas durante los meses de verano; y por otro, en la colocación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica. De esta forma se persigue cubrir tanto las necesidades de mejora de la climatización en los colegios e institutos como las de ahorro, sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios docentes.

Se trata de la primera vez que la Junta de Andalucía aborda el problema del calor en las aulas con la implantación de sistemas de bioclimatización que, además, van acompañados de energías renovables para reducir el gasto en consumo eléctrico de los centros educativos, lo que supone un importante avance en la actualización y modernización del parque de centros educativos públicos de la comunidad.

Deja un comentario