Unidas Podemos por Alcalá considera que «la falta de empleo es la lacra más importante que venimos padeciendo en Alcalá». Además, alaban la reforma laboral de Yolanda Díaz y aseguran que gracias a ella se ha conseguido con «la mini reforma laboral mejorar la creación de empleo, pero Alcalá necesita más».

Nadia Ríos, portavoz de la coalición afirma que «lo que a nosotros nos atañe es el empleo en Alcalá, es fundamental implementar políticas que desde el Ayuntamiento se pueda hacer para facilitar la inversión, el emprendimiento, la consolidación del trabajo». La confluencia destaca: «el empleo actual no proporciona facilidad para desarrollar un proyecto de vida pues el porcentaje de las personas empleadas tienen contratos temporales». También hacen referencia a la «brecha salarial hombre-mujer inaceptables, y «las tasas de pobreza del 14,5% en personas empleadas».

Para la portavoz morada, «promover el alquiler de las incontables naves de los polígonos abandonadas o vacías. Dar apoyo a Proyectos Empresariales novedosos, seleccionados por
sus perspectivas de futuro, mediante exenciones fiscales u otros mecanismos que faciliten su implantación y desarrollo y la creación dentro de la Gerencia de Servicios Urbanos de una oficina de atención a los Polígonos Industriales» son herramientas que pueden permitir la creación de empleo en Alcalá.

Mejora de los estacionamientos y transportes públicos

Unidas Podemos señala que este problema tiene «difícil solución desde el origen, pues la falta de una planificación real en las zonas tanto más antiguas como nuevas hace que haya que buscar fórmulas para conseguir optimizar las zonas existentes, complementar las mismas con zonas amables para el peatón, zonas verdes, etc, destacan desde la confluencia como argumentos para la moción presentada para el pleno de Julio.

«Desde nuestro grupo, -declara Nadia Ríos-, abogamos por el uso del transporte colectivo, por el uso de transportes alternativos en la medida de lo posible, tanto por la lucha contra el cambio climático, como por el cambio de usos en nuestros desplazamientos, pero siendo realistas con la situación real de nuestra sociedad de hoy en día y que hay que darle soluciones».

La portavoz de la coalición continúa: «Desde el inicio de mandato hemos solicitado la gratuidad del transporte urbano colectivo, mejoras en el sector del taxi, con puesta en marcha de servicio nocturno, mejora de paradas, etc y por la potenciación y facilitación del uso de la bicicleta y otros medios más respetuosos con el entorno y con menos necesidad de estacionamiento».

«No podemos olvidar la necesidad de señalizar correctamente los pasos de peatones, pues si no esta pintado el paso de peatones en la vía, la señal vertical no da prioridad y es fundamental para evitar nuevos atropellos como los que se han producido en los últimos meses», finaliza Nadia Ríos.

Deja un comentario