Sevilla va a afrontar un final de semana duro en cuanto a las altas temperaturas. Los termómetros han ido aumentando sus valores durante toda la semana, preparándose para lo que le espera a la provincia a partir de este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla para este jueves y el naranja para el viernes. Durante el jueves las temperaturas alcanzarán los 39 grados de máxima, lo cual ha llevado a la Aemet a alertar a la población para que se proteja en lo posible de la exposición al sol en las horas centrales del día. En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que se sitúen en los 22 grados.

De cara al viernes, el panorama empeora aún más. La Aemet aumenta el aviso a naranja en Alcalá y otras zonas de la provincia, ya que los termómetros llegarán a marcar los 40 grados. Las mínimas permanecerán estables.

La cosa no queda ahí. El sábado se mantiene el aviso naranja y las temperaturas subirán aún más, alcanzando hasta los 42 grados. Hasta la temperatura mínima subirá, que llegará hasta los 24 graados. De cara al domingo, hasta 43 grados se podrían llegar a ver en los termómetros de la provincia, aunque el aviso naranja se desactivará. Estas temperaturas que rondan los 40 grados se mantendrán en el comienzo de la semana que viene, cuando se espera que se llegue a los 44 grados el miércoles, aunque de momento no está activo el aviso naranja en Sevilla para estos días.

Ante estas temperaturas, es fundamental cuidarse de la exposición al sol. La Aemet sitúa en un nivel muy alto la radiación ultravioleta que llegará estos días, pero es que el lunes llegaá una radiación calificada como «extremadamente alta».

Deja un comentario