Tres años después, con dos ediciones en blanco de por medio, la luz volvió a iluminar el recinto ferial de San Juan, junto a las riberas del Guadaíra para marcar el inicio oficial de la Feria de Alcalá 2022. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez fue la encargada de pulsar el botón de encendido para que se iluminará la portada de grandes dimensiones que se estrena este año y para que la luz se extendiera por todo el recinto que este año está completo de ocupación con 83 casetas, 32 atracciones y 88 puestos puestos y casetas. 

Como novedad este año, el encendido del alumbrado estuvo precedida desde las 22.00 horas de la noche por un concierto por sevillanas en el que actuaron Los del Guadalquivir, Retama y Jesús Navarro con la Banda de Alcalá que llenaron de ambiente los momentos previos al alumbrado. 

La alcaldesa, tras el encendido, acompañada por diversos miembros de la Corporación, visitaron las casetas de servicios públicos para agradecerles personalmente el esfuerzo y dedicación hacia el pueblo de Alcalá. 

La primera noche de Feria transcurrió sin incidentes y con un gran ambiente. La ausencia de la fiesta en los últimos dos años ha acrecentado las “ganas de Feria” y ha multiplicado la presencia de público en la que también es conocida como “noche del pescaíto” por las cenas que tienen lugar en las casetas.

Día del niño

Ayer fue también el “Día del Niño” con descuentos del 50 por ciento en las atracciones. Hay 32 atracciones entre las que figuran las más demandadas por el público. Y arrancaron las actuaciones musicales en la caseta municipal que se sucederán en los próximos días alternando artistas locales con artistas importantes en el actual panorama musical como Las Soles, Juanlu Montoya, Diego Benjumea, Marisol Bizcocho, entre otros.

Este jueves es el día en el que se rinde homenaje a los mayores de Alcalá con un almuerzo multitudinario en la Caseta Municipal. También la primera de las dos jornadas con horas sin música en las atracciones, para hacerlas accesibles a personas, niños sobre todo, con trastornos del espectro autista y otras sensibilidades. El sonido se apagará en la calle del infierno de 17.00 a 21.00 horas tanto el jueves como el viernes.

Deja un comentario