Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Todo está listo en el recinto de San Juan para que la Feria de Alcalá inunde de alegría la ciudad tras dos años de pandemia. Como preludio al alumbrao y a la cena del pescaíto, el miércoles 1 de junio, están previstos espectáculos de fuegos y de sevillanas con el grupo Los del Guadalquivir, que estará acompañado del grupo local Retama, de la voz del artista alcalareño Jesús Navarro y del acompañamiento de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. La fiesta durará las dos horas previas al encendido, desde las 21:45 horas hasta que la alcaldesa pulse el botón que ilumine San Juan. El espectáculo es libre y gratuito.

Plan de tráfico

El Ayuntamiento tiene dispuesto el plan especial de tráfico para la Feria 2022 que entrará en funcionamiento este próximo miércoles 1 de junio a las 18:00 horas. La Avenida Tren de los Panaderos (desde zona de San Francisco), y las calles Barcelona y San Juan se mantienen como vías expeditas de emergencias, y las barriadas del entorno se cierran con controladores para que los vecinos, con sus pases correspondientes, tengan un mejor acceso a sus viviendas, cocheras y aparcamientos ante el público general de la fiesta.

Aparcamientos

Aparcamientos generales, de motos y para personas con movilidad reducida. Para la ciudadanía y visitantes se recuerda que se habilitan distintos aparcamientos: el P1 (para abonados) al nal de la Avenida Las Aceñas con entrada por Alcalá del Ebro, Azuda, Taurina y Palmera y hacia Tren de los Panaderos y Arriero, para salida desde esta hacia las calles Álamo y Santa Lucía.

El aparcamiento P2 se encuentra al final de la Avenida Tren de los Panaderos (cerca del CEIP Cercadillos), de pago aunque con lanzadera gratuita desde el mismo hasta la
rotonda entre las calles Arriero y Álamo. Los vehículos deben entrar a este aparcamiento por Alcalá del Ebro y Azuda y salir por esta misma Alcalá del Ebro o Tren de los Panaderos hacia Santa Lucía.

El P3 es libre y gratuito y está ubicado en la calle Molino de Cajul con entrada para residentes en la zona por Molino de la Tapada y para público general por Santa Lucía. En la calle San Francisco se encuentra la bolsa habitual para aparcar también muy cerca del recinto, aunque las del extremos de la calle Tren de los Panaderos no se encuentra habilitada por las actuales obras del colector del Parque de Oromana. Para motocicletas y ciclomotores se habilita un aparcamiento específico a las puertas del CEIP Reina Fabiola la misma tarde del miércoles.

Para éste se pueden utilizar todos los accesos excepto las vías de emergencia. Los aparcamientos de Feria tendrán la reserva para vehículos de personas con movilidad reducida que marca la normativa, con las mismas condiciones (abono, pago o gratuidad). Sin embargo los accesos serán más amplios puesto que podrán acceder por las zonas de acceso restringido (excepto las vías de emergencia) mostrando la Tarjeta de Movilidad Reducida expedida por la Junta de Andalucía. Se recuerda que los aparcamientos reservados para esta naturaleza en la calle utilizada como vía de emergencia Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, no funcionarán como tales en estas fechas concretas.

Caballos y enganches

El sentido del tráfico asignado a los caballistas y enganches es más amplio, pudiendo usar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Servicio de transporte público

En Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, continuarán las paradas de taxis y autobuses urbanos de servicio especial de Feria. Taxis con entrada hasta la parada por Tren de los Panaderos, calle Barcelona y San Juan y salida por Tren de los Panaderos, San Juan, Concepción, Albacete o Granada.

La entrada de los autobuses hasta la parada será por las calles Barcelona y San Juan y la salida por Tren de los Panaderos en sentido San Francisco.

Lanzaderas gratuitas

Este servicio funcionará entre las 21:00 horas del miércoles 1 de junio y las 03:00 horas del lunes 6 de junio.

Miércoles: 21:00 a 3:00 horas

Jueves: 13: 00 a 5:00 horas

Viernes y sábado: 13:00 a 6:00 horas

Domingo: 13:00 a 3:00

Autobuses a la Feria

El Servicio Especial de Feria de Autobuses urbano que recorre las barriadas hasta la feria de forma circular en servicio continuo. Existen 3 líneas de Día (D1: Campo de las Beatas, D2: Silos- Instituto y Liebre, y D3: Rabesa – Nueva Alcalá – Pablo VI y Parque Norte) y 5 líneas nocturnas (N1: Campo de las Beatas, N2: Instituto- Centro), N3: Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro, N4: SilosInstituto, Centro, N5: Mar Mediterráneo- Liebre- Instituto- Beca). Entrarán en funcionamiento el jueves a las 21:00 hasta las 2:00 horas del lunes.

Programación caseta municipal

► Miércoles 1: Trío Fantasía, Alex Ortiz y Brumas.
► Jueves 2: Trío Fantasía, Coplas de mi tierra, Diego Benjumea, Orquesta
Manhattan y Por fin juntos.
► Viernes 3: Trío Fantasía, Grupo local: «Al aire», Manuel de Angustias,
Orquesta Manhattan, Guillermo Calado, Alborea y Juanlu Montoya.
► Sábado 4: Trío Fantasía, Coro la Cañá, Jesús Navarro y su grupo, Ronald
y los yeyés, Orquesta Manhattan, Las Soles y Los Inhumanos.
► Domingo 5: Trío Fantasía, Acade

Deja un comentario