El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recupera en su globalidad los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad que venía prestando la Mancomunidad de Los Alcores. Aíra Gestión Ambiental desarrollará sus funciones al cien por cien a partir de este 25 de mayo.

En los últimos meses ya se habían aprobado los estatutos de la empresa y las primeras compras de vehículos y acciones de limpieza específicas por la ciudad y los parques empresariales. Se invertirán más de tres millones para la compra de camiones de recogida, barredoras, lavacontenedores, camiones de baldeo, camiones grúa, contenedores de residuos sólidos, vidrio, envases y papel-cartón. Además, se incluirán campañas de concienciación ciudadana.

La empresa municipal Aíra incluye todos los bienes materiales y de personal de la Mancomunidad adscritos a Alcalá. Cuenta ya también con el local desde el que se llevará a cabo la gestión y la atención al ciudadano, ubicado en Atilano de Acevedo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario