Unidas Podemos por Alcalá ha presentado una moción en la que han «mostrado su preocupación por la situación de los comerciantes locales así como del colectivo de personas desempleadas de nuestra localidad», presentando así el programa «Bonos de comercio solidarios 2022» con el objetivo «de reactivar la economía en nuestro pueblo, apoyando a los profesionales autónomos y las Pymes que desarrollan su actividad comercial en el municipio de Alcalá de Guadaíra y a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo».

Con esta moción, destacan desde el grupo, «volvemos a presentar una nueva idea, que ya se traslado hace tiempo aunque quizás no de manera tan formal como en este caso».

Desde Unidas Podemos consideran que «es necesario dar un paso más, un paso que sea complementario con dos colectivos locales como el comercio y los desempleados, que lamentablemente en Alcalá siguen siendo un porcentaje muy alto de nuestra población».-

Este tipo de acciones tal y como han trasladado de otros municipios suelen triplicar la inversión inicial, según afirma el comunicado de Unidas Podemos por Alcalá. Así, ponen como ejemplo que «si Alcalá decidiera implementar este bono con un fondo de 200.000 euros esto se transformaría en casi 600.000 euros de consumo en nuestros comercios».

Con estos bonos, según Unidas Podemos, se pretende llegar a casi 6.500 desempleados al entregar dos bonos de 15 euros por cada uno de ellos. El modelo de desarrollo de esta acción podría ser mediante convenio de colaboración con las entidades empresariales y otros.

Intercambios escolares con ciudades hermanadas con Alcalá

Por otra parte, Unidas Podemos también ha presentado una moción en la cual pide retomar los intercambios de estudiantes con ciudades/comunas hermanadas con Alcalá, como la población francesa Questembert y el collêge Saint Joseph, con la cual existe hermanamiento «desde hace más de 30 años».

Así, defiende que el objetivo de estos intercambios es «ayudar a incrementar la comprensión y tolerancia por otras culturas de los participantes, así como mejorar sus conocimientos de idioma y ampliar sus horizontes sociales, además de crear vínculos afectivos, familiares, focos de atracción turísticas en las ciudades donde se realizan estos intercambios».

Así, piden que tras la estabilización de la pandemia «se retomen estas actividades que tanto bien les hacen a nuestros niños y niñas». Si bien ya existen distintas colaboraciones con otros centros de otros países, el objetivo de la moción es « retomar las relaciones con todas estas ciudades hermanas y así dar también un impulso turístico además del académico».

Deja un comentario