El Grupo Municipal de Unidas Podemos por Andalucía ha solicitado información sobre el resultado final de las resoluciones sobre el servicio de Andalucía Orienta.

Su portavoz Nadia Ríos ha tenido un encuentro con la delegada responsable que le ha transmitido que Alcalá finalmente «no va a tener un recorte directo del servicio de Andalucía Orienta» tal y como otros muchos municipios que han visto recortados los servicios y recursos de esta herramienta de lucha contra el desempleo. Además, indica que desde esta delegación «tienen planificado aumentar los recursos de Andalucía Orienta con fondos y servicios del Plan Contigo, es decir con recursos propios», tal y como ha informado a la portavoz de Unidas Podemos por Alcalá.

Desde Unidas Podemos por Alcalá consideran que sería una «acción positiva» para implementar acciones y trabajos en este importante servicio de cara a la empleabilidad de los desempleados, ya que Alcalá sigue encabezando las listas de desempleo de la comunidad. Pero lamentan que la Junta de Andalucía parece que «le importan más los toros, las casas de apuestas, y recortan en sanidad y educación pública, en los servicios públicos y ahora como vemos también en los desempleados de Andalucía».

El diputado andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) Ismael Sánchez ha expresado su temor por el «deterioro» y la «futura privatización» de Andalucía Orienta.

«Tenemos ejemplos muy sangrantes, como por ejemplo Carmona, donde de seis personas en el Andalucía Orienta ahora solo va a haber dos; en La Puebla de Cazalla directamente desaparece el servicio; y en Las Cabezas de San Juan o en Los Palacios pasan de cuatro a solo dos», según señala en un comunicado.

Deja un comentario