Varios usuarios de la línea M-121 que conecta Alcalá con Sevilla han mostrado sus quejas por los retrasos que se estaban produciendo en la llegada de las líneas en la mañana del 4 de mayo. El Consorcio de Transportes redujo el servicio con motivo del día festivo que celebraba Sevilla capital, aunque en el municipio alcalareño era laborable y muchos usuarios se dirigían a sus respectivos puestos de trabajo.

«Ésta mañana (04/05/22 Miércoles) nos hemos visto agraviados un número cuantioso de residentes en Alcalá de Guadaira y alcalareños gracias a la ineptitud del Ayuntamiento de Alcalá De Guadaíra. 06.45 h. de la mañana, el bus M-122 Alcalá-Sevilla no pasa. 06.55 h. el bus M-121 llega a las 7.15 h.», así lo expresaba a través de Facebook una usuaria miembro del grupo Plataforma Alcalá Nos Importa.

El Consorcio de Transportes el 26 de abril en su página web la disminución del servicio para el 4 de mayo. Sin embargo, desde el Consorcio han reconocido a La Voz de Alcalá que este miércoles recibieron numerosas llamadas quejándose por este mismo hecho y recuerdan a los usuarios del transporte público que tienen a su disposición un formulario de queja que pueden rellenar y presentar a través de su página web.

Desde el Consorcio aseguran que la medida para reducir el número de vehículos disponibles para este día «viene desde arriba» y que nadie les ha explicado el motivo de su implantación. Además, recuerdan que la reducción se produce todos los años y que habría que revisar su viabilidad.

En cuanto al retraso de la línea M-121 en la mañana del 4 de mayo, la empresa que presta el servicio, Casal, ha negado a este medio que se produjera.

Un servicio de festivo en un día laborable

El servicio que se presta en la línea de autobús que une Alcalá y Sevilla se reduce a la línea M-121 como la única que opera. El servicio de autobús de este miércoles 4 de mayo, laborable en Alcalá y festivo en Sevilla capital, se prestó como un día no laborable más, aumentando así las quejas de los usuarios, que han mostrado su malestar a través de las redes sociales.

Horarios publicados por Casal de cara a la Feria de Abril de 2022, con el día 4 de mayo, laborable en Alcalá, con servicio de Festivo. LV.

Deja un comentario