Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El cardenal emérito Amigo Vallejo ha fallecido en la mañana de este miércoles a los 87 años. El estado de salud del cardenal Carlos Amigo Vallejo empeoró en las últimas horas, según había informado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. El que fuera arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009 fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de febrero por una lesión en la cadera, provocada en una caída que sufrió en la celebración de una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid. en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Esa operación de cadera, en la que se le implantó una prótesis, transcurrió con normalidad, y el propio Saiz Meneses comunicó que se recuperaba de la intervención con normalidad.

Las complicaciones llegaron por una complicación en un pulmón. El cardenal Amigo Vallejo necesitó una intervención quirúrgica para extraerle líquido del pulmón izquierdo. «En estos momentos descansa y se recupera con normalidad», publicaba José Ángel Saiz Meneses en su perfil de Twitter tras la intervención.

El religioso vallisoletano nació en 1934, en la localidad de Medina de Rioseco. Se ordenó como sacerdote en 1960, y 14 años después lo hizo como episcopal. Ejerció como arzobispo de Tánger entre 1974 y 1982. Después de Tánger, lo hizo en Sevilla, donde se mantuvo hasta el año 2009.

Deja un comentario