erasmus Alcalá
El grupo de erasmus que estará en Alcalá una semana.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido hoy en el salón del Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 25 alumnos y 11 profesores del programa educativo Erasmus+ en el que participan 6 países de la Unión Europea como son Portugal, Croacia, Lituania, Turquía, Polonia y España.

El CEIP alcalareño Oromana forma parte de este proyecto de colaboración cofinanciado con la Unión Europea con el objetivo de adquirir hábitos de vida saludable y crear una fuerte conciencia medioambiental para el cuidado del planeta, así como afianzar valores comunitarios y desarrollar el inglés como lengua vehicular.

A lo largo de una semana de estancia en Alcalá, los alumnos erasmus desarrollarán actividades educativas y culturales junto con los escolares del CEIP Oromana, tales como plantación de árboles, gymkana de juegos, visitas al Castillo, barrio San Miguel, al entorno natural de las riberas con ruta en Kayak y La Harinera, además de visitas a Sevilla y talleres de carácter medioambiental.

Este proyecto denominado «KA229» permite abrir el CEIP Oromana al exterior en busca de nuevos horizontes para que tanto alumnado como profesorado puedan enriquecerse de la experiencia educativa de trabajar cooperativamente con otros centros comunitarios en esta misma línea transversal.

Deja un comentario