El 18 abril comenzó la renovación de las tarjetas y bonos de transportes urbano para el nuevo servicio que empezará a prestar Casal en Alcalá. El primer día un falló técnico impidió que los usuarios que se acercaron hasta el Distrito Norte para adquirir la nueva tarjeta o bono no pudieran realizar el trámite.

El Ayuntamiento, consultado por La Voz de Alcalá, ha asegurado que se trató de un problema técnico y que los trabajadores de Casal atendieron a los vecinos tomando nota datos y dando citas para otro día.

El martes hubo cola en la puerta del Distrito Norte desde dos horas antes del horario de renovación. En vista de la caótica situación que se había generado por la avería de la maquina que expedía las tarjetas, se amplió en horario de renovación por la tarde. El martes 19, según fuentes municipales, ya se pudieron expedir los nuevos bonos sin ningún problema.

Hay que señalar que las tarjetas que hasta ahora se usaban en los autobuses de Alcalábus quedan invalidadas y solo servirán desde el 1 de mayo las tarjetas bono de Casal Urbano o del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento a consulta de La Voz de Alcalá.

Los precios se mantienen. El univiaje seguirá costando 1,10 euros. Por otra parte, el viaje con bono y tarjeta monedero se mantiene en 0,75 euros. La tarjeta tiene una fianza de dos euros y una recarga mínima de cinco euros. Además, los transbordos siguen siendo válidos 45 minutos. El servicio especial de Feria costará dos euros. El abono anual costará 60 euros y el bono para mayores de 65 años y estudiantes es gratuito.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario