Acto de entrega de la acción social de las hermandades del Lunes Santo de Sevilla al Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra. LV.

Las hermandades del Lunes Santo de Sevilla han dirigido su acción social conjunta al Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra. Las nueve corporaciones que procesionan el Lunes Santo en la capital hispalense hicieron entrega de esta acción social conjunta en la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la hermandad del Polígono de San Pablo, este jueves, con una misa de Resurrección.

El fin principal de esta acción conjunta será el de la reforma del pabellón de deportes del centro de educación social alcalareño. Con un presupuesto de más de 13.000 euros, las hermandades sevillanas colaboran con un total de 10.000 euros para una reforma que, según el centro, buscará «conseguir un centro más accesible para nuestro alumnado que repercuta en la mejora del servicio ofrecido».

Un proyecto «ambicioso»

Desde el curso 19/20 el centro se planteó como objetivo específico la reforma del Pabellón de Deporte. Un espacio cerrado y amplio, donde se realice actividad física para la salud, que cumpla las medidas de seguridad frente al covid-19. «Con su adaptación se propiciará la mejora de las capacidades y habilidades motoras del alumnado, como la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, movilidad, resistencia…», manifiestan desde el centro.

Este proyecto «ambicioso» se tendrá que acometer en dos fases. Se trabajará sobre un pabellón existente de 800 m2, el cual se encuentra en un estado de gran deterioro y que se usa poco, debido al frío o el calor según la época del año, filtraciones de agua, suelo en mal estado y falta de equipamiento. Una vez acometidas las distintas reformas, se podrían llevar a cabo otras actividades en el pabellón como encuentros o celebraciones.

La fecha prevista inicial de la primera fase era el verano de 2020, pero, debido a la pandemia del covid-19, quedó todo paralizado para la obtención de los recursos necesarios. Previamente, en noviembre de 2019, se realizó una zambomba flamenca benéfica organizada por la Fundación Lamaignere, cuya recaudación fue para este proyecto, recaudándose un importe de 2200 euros, que con la aportación del Molinos del Guadaíra, de 1775,50 euros, y de las hermandades del Lunes Santo, cubre al completo el presupuesto de 13.975,50 euros necesarios para acometer este proyecto. Se prevé la ejecución tras la finalización de las clases, durante los meses de julio y agosto de este año.

En esta acción social conjunta han participado las hermandades del Polígono de San Pablo, La Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y el Museo.

La labor del centro

El Centro de Educación Especial Molinos de Guadaíra ofrece una formación que abarca todas las etapas educativas, desde la atención en la etapa de Educación Infantil, garantizando el completo desarrollo del proceso educativo de su alumnado y facilitando su futura inserción sociolaboral. Su alumnado presenta necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de una diversidad funcional por limitación intelectual. Sus aulas están conformadas por alumnos con capacidades distintas y organizadas para atender la plurideficiencia presente.

Desde un planteamiento de eficacia pedagógica, se han dotado de una infraestructura y organización específicas que sientan las bases para un abordaje educativo no solo dirigido al alumnado, sino que también implica a las familias e incide en su propio medio. Por eso, desarrollan su oferta educativa mediante un modelo educativo basado en la participación, la adaptación del diseño curricular y de los medios de acceso al aprendizaje, con la aplicación de las medidas educativas necesarias.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario