Alcalá acoge desde el 5 hasta el 11 de mayo las XIII Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia, una cita que  organiza la Asociación de Fibromialgia de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento, así como de otras entidades y comercios de la ciudad.

Las jornadas cuentan con diversas actividades, con un formato de conferencias y talleres de profesionales médicos, investigadores, terapeutas y monitores deportivos que pretenden, por un lado, dar a conocer esta enfermedad entre la población; pero, sobre todo, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas y sus allegados. También se ha organizado la lectura de un manifiesto para la clausura de las jornadas.

La primera cita será el día 5 de mayo en la Casa de la Cultura, donde habrá un maratón de ‘reiki’ desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde, a cargo de María del Carmen Márquez Peralta, maestra de ‘reiki’.

El martes 8 de mayo, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, se desarrollarán varios talleres prácticos bajo el título “Cuida tu cuerpo, alivia el dolor”, dirigidos por Miguel López Ruiz, experto en actividad física y salud. Será desde las nueve hasta las 12 de la mañana.

Las primeras conferencias tendrán lugar el miércoles 9 de mayo, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Se iniciarán a las doce de la mañana con la charla médica “¿Qué puede hacer el médico por ti?” y la impartirá Antonio Ruiberriz de Torres, médico de familia del Centro de Salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra.

El 10 de mayo a partir de las diez de la mañana, en el salón de actos del Centro Servicios Sociales Comunitarios, tendrá lugar el taller de “Técnica metamórfica”, a cargo de Francisco Javier Alguacil López, terapeuta holístico.

Por último, el día 11 en la plaza del Callejón del Huerto, la Asociación de Fibromialgia ha organizado un desayuno saludable a partir de las diez de la mañana. A continuación, a las once se realizará una actividad conjunta de todos los grupos del programa de ejercicios de la Asociación de Fibromialgia, denominada “La danza del corazón”, dirigida por Miguel López Ruiz, técnico de la asociación y responsable del Programa de Reeducación Sensitiva. A las doce de la mañana tendrá lugar la clausura de las jornadas con la lectura del manifiesto, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Fibromialgia”.

Deja un comentario