El consejero Juan Bravo, con el delegado el Gobierno y los responsables de la fábrica. / JA

La fábrica Santa Bárbara Sistemas, de General Dynamics, montará solo siete de los 348 blindados encargados por el Ministerio de Defensa. Así lo ha denunciado Daniel García, representante de UGT en el comité de empresa. La planta alcalareña ya ha recibido el primer chasis para su ensamblaje y los trabajadores alertan de la posible centralización de la producción en Trubia, ya que en Santa Bárbara solo se ensamblarán siete blindados de los casi 350 encargados.

Este varapalo se suma a la despido de 21 trabajadores en la fábrica de Alcalá y, aunque la empresa anunció que estaba dispuesta a readmitir a los empleados, continúa dando pasos para deslocalizar la producción. Los sindicatos advierte de que en 2023, las instalaciones de Alcalá carecerían de nuevas unidades para ensamblar. El comité de empresa ya venía denunciando que con esa reorganización la empresa dejará la fábrica de Alcalá como un taller auxiliar de motor, electricidad y mantenimiento.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ya avisó a la fábrica de que debía cumplir con el contrato y que éste fue adjudicado para garantizar el empleo en la comarca. Se prevé que las movilizaciones por el mantenimiento del empleo en la planta se prolonguen durante las próximas semanas.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario