Coches de la Policía Local de Alcalá. Lva

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, presentará al próximo Pleno de este mes de marzo una moción en la que «vamos a instar al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez a reformar reforzar de manera clara y decidida la plantilla de la Policía Local tomando como objetivo las recomendaciones de la FEMP».

En la misma, «también pediremos el apoyo de todos los grupos municipales para instar al Gobierno de España a que complete de manera efectiva la plantilla orgánica de la Policía Nacional en nuestra ciudad».

Como ha manifestado González, «tanto la plantilla de Policía Local como la de Policía Nacional, se encuentran muy por debajo del número de efectivos recomendados por diferentes estamentos, tanto nacionales como europeos, por lo que se les hace imposible prestar un servicio con óptimo y con garantías».

Aumento de la criminalidad

Según los datos de criminalidad publicados por el propio Ministerio del Interior, Alcalá de Guadaíra ha registrado un repunte cercano al 7% en infracciones penales, destacando muy por encima de otros el tráfico de drogas y los robos con violencia e intimidación. En concreto, sólo en el cuarto trimestre del 2020, se denunciaron 3105 infracciones penales, aumentando a 3312 en el mismo periodo del 2021. En el caso del tráfico de drogas el aumento ha sido espectacular, teniendo un repunte del 36%.

«Pero incluso por encima de estos datos tan negativos, hoy otro que preocupa incluso más y es brutal aumento de los robos con violencia e intimidación, que han pasado de los 39 casos en el último trimestre de 2020 a los 65 contabilizados en el mismo periodo de 2021, lo que supone un repunte de más del 66%».

«Nuestros vecinos, comerciantes y empresarios están soportando la nula capacidad de gestión del equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez, pagando su absoluta ineficacia», asevera González, para quien «el Gobierno de Jiménez está agotado, sin ideas y acomodado en sus poltronas desde hace décadas, mientras que son los alcalareños los que pagan su desidia».

La portavoz popular ha señalado que «desde el Grupo Municipal del PP hemos insistido permanentemente, tanto en esta como en anteriores legislaturas, que la seguridad es algo primordial para tener una Alcalá de Guadaíra de primera». «Lamentablemente, este equipo de Gobierno y la alcaldesa, prefieren seguir invirtiendo el dinero público en promoción personal para intentar continuar en sus sillones», ha sentenciado Sandra González.

Deja un comentario