Alcalá se ha vuelto a convocar una concentración, esta vez en La Plazuela, en apoyo a Ucrania y para pedir «no a la guerra». El equipo de gobierno de Alcalá, entidades sociales y ciudadanos ucranianos residentes en la localidad se han reunido este sábado con pancartas y cánticos en repulsa al ataque ruso a Ucrania.

Ya el pasado miércoles se guardó un minuto de silencio como muestra de solidaridad en otra concentración convocada por el Ayuntamiento a la que acudieron los portavoces de los diferentes partidos.

Reunión con Cáritas y Cruz Roja

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, mantuvo un encuentro con los responsables de Cáritas y Cruz Roja, entidades que tienen presencia en Alcalá y que trabajan sobre el terreno en Ucrania, entre otras, para optimizar la llegada de ayuda de Alcalá al pueblo ucraniano que sufre las consecuencias de la invasión de Rusia.

En este caso son varias las iniciativas de ayuda que se han puesto en marcha. También son muchas las personas que preguntan cómo pueden ayudar, cómo hacerlo para que su aportación sea lo más útil posible.

Según han indicado ambas entidades, en estos momentos resultan más efectivas las donaciones económicas que las realizadas en forma de alimentos, ropa o medicamentos. Las aportaciones económicas pueden realizarse a entidades como las indicadas por vía bancaria, para tener de esta forma seguridad de que los fondos llegan a su destino y para que se destinan a aquellos bienes que son más necesarios en cada momento.

Deja un comentario