Un grupo de voluntarios de la plataforma Salvemos el Guadaíra ha realizado una limpieza al túnel del antiguo tren de los panaderos en la mañana de este sábado 5 de marzo. En unas imágenes compartidas en redes por la citada plataforma, se puede ver el estado en el que se encontraba el túnel y cómo ha queda después. Dos contenedores hasta arriba de basura y vegetación han sido el resultado de la limpieza que han llevado a cabo este grupo de voluntarios en el túnel del antiguo tren de los panaderos.

Salvemos el Guadaíra es una plataforma cívica, nacida finales de 1992 con el objetivo de salvaguardar el río Guadaíra. En 2020pidieron al Ayuntamiento de Alcalá que abriera el túnel para el uso peatonal, algo que desde la plataforma consideraban que uniría pasado y presente entre dos puentes construidos en épocas tan diferentes y que, a cada lado del alcor, se comunicarían en un recorrido no superior a 350 metros.

La conexión a través del túnel, de estos dos puentes (Jesús Nazareno y El Guardián del Castillo), además de contribuir al rico patrimonio ligado al río, daría continuidad al tramo del corredor o puerta verde que comunica Alcalá con la Universidad Pablo Olavide. Del mismo, serviría de enlace y fácil acceso a dos espacios culturales como son la biblioteca municipal y el actual teatro auditorio.

Sin embargo, la petición no dio sus frutos y el túnel se encuentra en estado de abandono.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario