Portada » Noticias » ‘Salvemos el Guadaíra’ pide la apertura del «túnel del tren»
Salvemos el Guadaíra ha pedido la apertura al público del túnel del tren / SeG
Noticias

‘Salvemos el Guadaíra’ pide la apertura del “túnel del tren”

La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’, ha dirigido un escrito a la alcaldesa solicitando la apertura del “túnel del tren”, para uso y disfrute de la ciudadanía.

‘Salvemos el Guadaíra’ considera que la apertura del túnel uniría pasado y presente entre dos puentes construidos en épocas tan diferentes y que, a cada lado del alcor, se comunicarían en un recorrido no superior a 350 metros.

La conexión a través del túnel, de estos dos puentes (Jesús Nazareno y El Guardián del Castillo), además de contribuir al rico patrimonio ligado al río, daría continuidad al tramo del corredor o puerta verde que comunica Alcalá con la Universidad Pablo Olavide. Del mismo, serviría de enlace y fácil acceso a dos espacios culturales como son la biblioteca municipal y el actual teatro auditorio.

La Plataforma estima que es conocido por todos, el aumento de ciudadanos que, en sus horas de ocio, dedican tiempo al paseo o deporte preferido. Cada día son más los que utilizan las zonas próximas al río para practicar senderismo, running, ciclismo o simplemente disfrutar de paseos. Por todo ello, “Salvemos el Guadaíra”, propone el estudio y viabilidad, así como dotación presupuestaria, para adaptar el túnel como espacio y lugar de tránsito de personas.

Son muchos municipios los que, desde hace años, han acondicionado este tipo de infraestructura en desuso  para utilizarlo como reclamo turístico (senderistas, cicloturismo y paseos). Por eso entiende que, después de cuarenta y cuatro años, es momento que Alcalá rescate al túnel del olvido.

Debes leer  Abierta una plataforma gratuita online para responder ante situaciones de emergencia en colegios

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds