En el marco de una nueva jornada de movilizaciones, en la que se ha desarrollado una manifestación desde la antigua fábrica de artillería hasta Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, los trabajadores y trabajadoras de Santa Bárbara, junto al Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y el resto de sindicatos presentes en el comité de empresa, han exigido de nuevo el mantenimiento del empleo y la capacidad tecnológica en la fábrica de Alcalá de Guadaíra.

Tras la manifestación, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, junto a integrantes del resto de sindicatos, han sido recibidos por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Rodríguez Navas ha señalado que «en la actualidad la carga de trabajo está a la mitad, y estamos esperando a que entre más en el mes de junio. Por eso, estamos pendientes de que la ministra de Defensa cumpla el compromiso de revisar los contratos con la empresa, y queremos alguna respuesta de alguna administración que garantice el futuro del empleo en Santa Bárbara».

En este sentido, Rodríguez Navas ha recordado que «el futuro de Santa Bárbara pasa por un plan industrial manteniendo las capacidades actuales de montaje final incremente las mismas con la inversión necesaria garantizando el futuro del centro y de la plantilla». «Confiamos en que tanto los empresarios como las instituciones públicas lleven a cabo un plan para el refuerzo de la industria en esta provincia y para evitar la deslocalización de la carga de trabajo», ha añadido.

CCOO ha destacado, además, el seguimiento del 100% en las movilizaciones de Santa Bárbara Sistemas y ha reclamado este viernes el compromiso de la Junta de Andalucía en el conflicto después de que la empresa haya trasladado carga de trabajo desde Alcalá de Guadaíra en Sevilla a la factoría de Trubia en Asturias.

Deja un comentario