Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en la localidad de Alcalá de Guadaíra y han detenido a un hombre de 74 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Riesgo grave de incendio

La investigación comenzó al tener conocimiento los agentes de la existencia de una nave ubicada en el Polígono Industrial Hacienda Dolores, perteneciente al término municipal de Alcalá de Guadaíra, que estaría destinada al cultivo interior de marihuana.

El hombre de 74 años llevaba a cabo labores de cultivo, cuidado y recolección de las plantas de marihuana y sus cogollos en el interior de la nave industrial, con el objetivo de poner la droga a la venta en el mercado ilícito, donde hubiera conseguido unos beneficios aproximados de 120.000 euros.

La plantación estaba oculta en un sofisticado habitáculo en el interior de la nave, conectada fraudulentamente al suministro eléctrico, lo que suponía un riesgo grave de incendio, además de poner en peligro la seguridad de la zona afectada.

No se descartan próximas detenciones

El curso de la investigación permitió a los agentes localizar el lugar exacto dondese encontraba la plantación, permitiendo a su vez la identificación del principal autor de los hechos y responsable del cultivo, el cual contaba con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo un operativo policial en el que se procedió a la entrada y registro de la nave objeto de la investigación, donde los agentes intervinieron un total de 600 plantas de marihuana de más de un metro de altura, cogollos en fase de secado dispuestos para su venta y todo tipo de útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas.

Los agentes detuvieron al principal responsable de los hechos, el cual pasó a disposición del Juzgado de guardia de Alcalá de Guadaíra, pero la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan próximas detenciones.

Deja un comentario