La empresa alcalareña Plastic Energy S.L. ha recibido este viernes la Bandera de Andalucía que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, con motivo de la festividad del Día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.

Plastic Energy lleva diez años trabajando para buscar soluciones a los graves problemas ambientales. Han conseguido a través de un proceso único en el mundo reciclar los plásticos que nadie quiere y que no pueden ser reciclados mecánicamente para obtener un aceite de pirólisis (degradación de la materia por altas temperaturas en ausencia de oxígeno sin reacción por tanto de combustión) Tacoil, un aceite que puede utilizarse para fabricar nuevos plásticos con baja huella de carbono, esto ya es una realidad que está funcionando.

El delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado de los premiados su labor ejemplarizante, «que nos muestra que nuestra tierra tiene un potencial humano absolutamente extraordinario para ser el territorio más pujante de Europa».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario