En la tarde del día 17 de febrero se celebró en el IES Albero la presentación del proyecto ‘Alcalá en el Albero’ de mano de su directora María Fernández, junto con la mesa redonda inaugural ‘Los orígenes del IES Albero’, en la que participaron antiguos directivos del Centro: Antonio Hermosín, Alicia Tirado, Javier Hermida y Juan Antonio Muñoz.

 El proyecto ‘Alcalá en el Albero’ consta de una amplia batería de actividades que tienen como objetivo que el alumnado valore la importancia y la riqueza patrimonial, cultural, medioambiental, personal, entre otros, que posee Alcalá de Guadaíra. De entre otras actividades, el alumnado ha visitado el museo de la localidad, la arquitectura de Talavera, la rivera del monumento natural Ribera del Guadaíra (Parque Oromana) y sus molinos. 

Por otra parte, se ha colaborado en actividades con asociaciones como Alwadi-ira, Escolares Sin Fronteras, el Ropero del Socorro o Mujeres por la Igualdad. Por primera vez, se va a realizar un congreso, denominado CongrESO, cuyos ponentes serán alumnos y alumnas de Educación Secundaria y busca fomentar y reconocer la calidad y la excelencia entre el alumnado.

Por último, se va a realizar un ciclo de mesas redondas con personalidades destacadas en distintos campos de conocimiento de nuestra localidad, o con gran vinculación a la misma, cuyo objetivo es propiciar que el alumnado conozca de primera mano a personas que tienen un peso y una trayectoria profesional reseñable en nuestro pueblo gracias a su dedicación y esfuerzo, creando así referentes cercanos a ellos, que les motive y que les anime a proseguir con su formación, y mejorar con esfuerzo, dedicación y espíritu de superación.

Los alumnos y alumnas del IES Albero, junto con invitados del resto de centros de Secundaria y Bachillerato de la localidad, podrán disfrutar de una serie de mesas redondas por temáticas: Alcalá en las Letras, Alcalá en la Ciencia, Alcalá en la Historia, Alcalá en las Letras, y, por último, Alcalá en la Economía.

Deja un comentario