Jornadas 'Todos olímpicos' en el colegio San Mateo

El colegio alcalareño de San Mateo ha acogido las actividades que se han celebrado dentro del marco del programa Todos Olímpicos, una iniciativa de la Junta de Andalucía en colaboración con el Comité Olímpico Español. Estos actos tienen como objetivo promover la práctica del deporte entre los más pequeños.

En la jornada de este lunes los deportistas Muriel Bujalance (taekwondista) y Carlos González (jugador de balonmano) han acudido al colegio San Mateo para participar en esta actividad. Junto a ellos, también han estado presentes la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava.

En la fase más práctica, los deportistas han acercado al alumnado del colegio San Mateo a sus respectivas modalidades deportivas y a los materiales usados en la alta competición, ampliando el conocimiento de los más jóvenes a los deportes de carácter minoritario. Además, a través de las experiencias deportivas y personales de los deportistas, comparten con el alumnado los valores del olimpismo y del deporte en general, como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia.

En esta nueva edición del programa en Andalucía, está previsto que participen 200 centros escolares y alrededor de 20.000 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y serán 4 los deportistas olímpicos y de máximo nivel que visitarán a los escolares andaluces para explicarles qué es y en qué consisten los valores olímpicos. Además de la taekwondista Muriel Bujalence y el jugador de balonmano Carlos Gónzalez, participan en esta edición la biatleta Victoria Padial y el atleta Alejandro Estévez.

Deja un comentario