Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento de Alcalá de ha instalado radares de velocidad en cinco calle principales de la ciudad. Son regulables con la doble función pedagógica y/o sancionadora. Por el momento, solo son informativos.

Estos aparatos, ya en funcionamiento por la ciudad, cuentan con una pantalla luminosa en la que informan de la velocidad a la que se transita, en verde si es correcta o roja si es superior y se exceden los límites. También permiten insertar mensajes informativos a los conductores.

Los primeros radares se están instalando en vías muy transitadas, como la calle Arahal y Avenida Santa Lucía, las calles Silos y Bailén y la Avenida 28 de Febrero, y según su funcionamiento se determinarán más puntos de ubicación. Además, está prevista la instalación de otro dispositivo sancionar en Tren de los Panaderos.

Radares de velocidad en Alcalá

El objetivo, según el Delegado de Servicios Urbanos y Tráfico, José Antonio Montero, es sensibilizar a la población de la importancia de los problemas de la alta velocidad en vías urbanas para la seguridad de las personas, que van desde la información o el mismo aviso, hasta la posible sanción si las campañas pedagógicas requieren medidas más contundentes.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario