El parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía en la Junta, Ismael Sánchez ha realizado una visita con los concejales del grupo municipal de Unidas Podemos por Alcalá a a la localidad para acompañarlos en la concentración por la sanidad y para tratar temas denunciados anteriormente por el propio Sánchez en el Parlamento referentes a Alcalá.

En concreto «la problemática» de distintos centros educativos de Alcalá, principalmente el centro de adultos Diamantino García y a, falta de solución, «el riesgo de derrumbe del techo del salón de actos» ha sido uno de los temas tratados.

La respuesta de la consejería al respecto, después de dos años, es que siguen buscando la formula para solucionarlo. Ismael Sánchez lo tiene claro: «la formula es dotarlo económicamente para su reparación, aquí no cabe debate alguno pues el tema es tan simple como que hay que arreglar un techo y eliminar un riesgo a la comunidad educativa que día a día utiliza este centro».

Además también, Ismael Sánchez también trato el tema del nuevo IES de Alcalá y la respuesta obtenida tras las distintas denuncias por los retrasos, paralización de obras, etc. En esta, Sánchez indica «que el proyecto esta tan sólo al 35% de ejecución, lo que hace prácticamente imposible que se cumplan los plazos».

«Ojalá nos equivoquemos pero un centro que según los plazos marcados tendría que estar ya prácticamente acabado, mucho nos tememos que finalizará la legislatura y no estará finalizado, además que ya es un proyecto que amanece con la carencia de no dar una solución real a la comunidad educativa de secundaria y la masificación actual de alumnos y la de los próximos años».

Ismael Sánchez, junto a la portavoz Nadia Ríos también destacaron «que sigue pendiente la solución final de la cubierta del IES Albero, el apuntalamiento del gimnasio del IES Al-Guadaira, etc».

Deja un comentario