El IES Albero de Alcalá abrió sus puertas este jueves al doctor José Pérez Bernal, responsable y coordinador de la unidad de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío durante más de 40 años, para hablar sobre donación de órganos. Alumnos y alumnas de bachillerato participaron en la conferencia ofrecida por el facultativo, a quien han catalogado de «gran impulsor y luchador incansable que ha dedicado toda su carrera a salvar la vida a muchas personas cada una con una historia y una situación distintas, pero todas con el agradecimiento pintado en sus rostros».

Los alumnos del IES Albero han podido conocer de primera mano cómo es el procedimiento de la donación y los trasplantes de órganos gracias a los testimonios de personas trasplantadas, que también han acudido a la charla. Una conferencia en la que los adolescentes «han recibido la mejor lección de solidaridad y empatía de sus vidas», cuenta el centro educativo. Además, todos aquellos alumnos con 18 años o más han podido solicitar su tarjeta de donante de órganos.

«Gracias, doctor, por sacar el hospital a la calle y venir acompañado por los verdaderos protagonistas, los donantes y los trasplantados, para conocer de primera mano sus experiencias», ha agradecido el instituto en sus redes sociales.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario