Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Moderna ha anunciado que lanzará una vacuna contra la gripe y el covid-19 en 2023. Así lo ha comunicado su presidente ejecutivo, Stepahe Bancel, en el Foro de Davos. Aunque aún se encuentra en desarrollo, la farmacéutica confía en tener lista la vacuna conjunta contra ambas infecciones a finales del próximo año.

El objetivo es que se administre una vez al año con una sola dosis. Esta vacuna 2×1 contra el covid-19 y la gripe busca también la comodidad del paciente con una única dosis anual a a modo de recordatorio para afrontar con la mayor seguridad posible las temporadas en las que ambos virus se encuentran más presentes.

«Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno», ha explicado Bancel a los medios.

Aunque las primeras investigaciones en la elaboración de la vacuna contra la gripe y el covid-19 se han basado en el virus éste antes de su mutación en distintas variantes, Bencel ha insistido en que Moderna está trabajando también sobre la mutación de Ómicron, si bien, la en el horizonte, Moderna espera dar con una vacuna que genere anticuerpos ante todas las posibles variantes del virus, presentes y futuras.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario