La Agrupación de la Tercera Palabra ha aprobado su salida procesional para el Lunes Santo, pero la decisión final depende ahora del Arzobispado de Sevilla, que no tiene unos tiempos marcados.

En un cabildo extraordinario, celebrado el jueves 19 de abril, los hermanos de la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra dieron su respaldo a las reglas de la futura hermandad, que establece, como principal punto de interés, hacer su estación de penitencia para el Lunes Santo. La Agrupación del barrio del Campo de las Beatas completaría así la Semana Santa de Alcalá, que tiene un vacío de cofradías el Lunes Santo. Pero para que eso ocurra, las reglas tendrán que ser confirmadas por el Arzobispado de Sevilla, que no tiene un calendario fijo para este asunto.

Según el vicepresidente de la Agrupación, Manuel Alonso, “no se puede asegurar aún al cien por cien que vayamos a procesionar el Lunes Santo de 2019, aunque mi opinión es que sí se va a conseguir. Todo depende de los tiempos jurídicos del Arzobispado de Sevilla, que pueden ser de seis meses, un año o más”.

Otra cuestión importante tratada en la junta de la Agrupación fue la aprobación del hábito de los nazarenos (capa blanca y túnica y antifaz burdeos), que ya se presentó a los hermanos, pero que hasta ahora no había fijado como vestimenta definitiva.

(Foto de Alejandro Alguacil)

Deja un comentario