La Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, el Club Dunhuellas Mushing y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, organizan la Copa de España de Mushing este fin de semana en el municipio. La competición se llevará a cabo en un entorno natural y con un circuito muy adecuado para este deporte, con sendas y caminos anchos de tierra y albero compactado. Se dispone de  un total de diez hectáreas, una zona para el público de 4,22 hectáreas y para los competidores de 5,3 hectáreas.

La competición comenzará a las 8:00 horas y terminará a las 12:00, por lo que se recomienda al público que tenga interés en acudir a disfrutar de este deporte, que acuda a primera hora de la mañana.

En las diferentes disciplinas deportivas habrá distintos recorridos y distancias dependiendo la categoría: Alevín (U10), Infantil (U13), Junior (U17), y Adultos. Participando las disciplinas de Canicross, Bikejoring, Scooter 1 Perro, Scooter 2 Perros y Carros.

¿Qué es el mushing?

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales.

Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para, difundir esta práctica y darla a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es clave

En toda la prueba se guardarán medidas especiales de protección frente al covid, con mascarilla obligatoria salvo durante la competición, aparcamientos separados por disciplinas, todas las actividades al aire libre,  salidas individuales cronometradas en todas las categorías,  salidas individuales cronometradas en todas las categorías o control de grupos de personas.

Deja un comentario