La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha el I Encuentro Brainstorming (lluvia de ideas) de jóvenes con el objetivo de tener conocimiento de las necesidades de estos en todos los ámbitos de su vida en el municipio.

La delegada de Juventud, Rosa Carro ha explicado que «el Brainstorming se trata de un proceso de participación activa, con la idea de que conozcan el trabajo que se viene realizando desde el área y adecuar las políticas y actuaciones a ellos».

En el encuentro, Rosa Carro desglosó la amplia oferta juvenil que ofrece Alcalá de Guadaíra y reforzó la importancia de las aportaciones de los propios jóvenes: «este proceso de escucha activa es una gran oportunidad mutua para vertebrar las oportunidades del municipio en base a las necesidades de los jóvenes».

Más de 50 jóvenes reunidos

Los más de 50 jóvenes del municipio presentes en el acto realizaron una lluvia de ideas de aportaciones individuales y colectivas y tuvieron la oportunidad de hablar directamente con la delegada para exponer sus necesidades y prioridades en Alcalá.

Durante la dinámica, hubo un gran volumen de propuestas, que serán valoradas según la importancia para los presentes y que también, según explicó la delegada, «se estructurarán por prioridad, atendiendo al corto, medio y largo plazo».

Como destacaba la delegada de Juventud, «con este encuentro queremos plasmar en un documento las propuestas e ideas de los jóvenes del municipio para definir el desarrollo de diferentes acciones y programas en los próximos años».

Deja un comentario