Un instante de la presentación de Alcalá Futura /F. Amador

El PSOE de Alcalá quiere destacar la importancia de los fondos europeos en la transformación que está en marcha en la ciudad. Estos fondos son un motor para la generación de nuevas oportunidades y la creación de empleo. «Consciente de ello, el Gobierno de España ha dirigido estos fondos a iniciativas y proyectos que permitan superar la situación creada por la covid-19 y abrir un nuevo periodo de desarrollo», ha explicado.

En el caso de Alcalá, según el PSOE, «estos fondos inciden en sectores clave como la industria, con el proyecto de Parques Empresariales Inteligentes. También en la construcción con las inversiones proyectadas como el Centro de la Igualdad, las actuaciones en Rabesa, el Centro Cívico de la zona sur o las numerosas obras de mejora urbana revistas».

En el apartado de turismo, «la transformación que permitirán en Alcalá estos fondos es también muy importante. Proyectos como el Centro de Interpretación del Castillo, la calle La Mina o la calle Orellana y la ladera norte», ha dicho.

En conjunto las inversiones que se van a realizar con cargo a los fondos europeos «supondrán la creación de 1500 empleos directos y esa es precisamente la prioridad del Equipo de Gobierno, la creación de puestos de trabajo que permitan el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes».

El PSOE rechaza las críticas del PP a los fondos europeos

El PP de Alcalá demuestra «su absoluto desconocimiento de la gestión al afirmar que los fondos europeos son un gasto irrelevante». Estos fondos son una inversión encaminada a la reactivación económica, dicen los socialistas. «Para ello es clave la difusión de los proyectos que se ponen en marcha».

«Es de absoluta lógica que para atraer inversiones hay que invertir en la difusión de las iniciativas que aportan valor añadido a los inversores. Y además el PP debería saber que los fondos europeos contemplan partidas específicas para la difusión de los proyectos que no pueden emplearse en otra finalidad», critica el PSOE.

Añade el PSOE que «considerar como gasto lo que es una inversión muy rentable para la ciudad evidencia que el PP tiene como único objetivo frenar el desarrollo de Alcalá y deteriorar su imagen de cara al exterior».

Deja un comentario