Infraestructura del tranvía. F.A.

La Junta de Andalucía ha presentado el proyecto presupuestario para 2022 en el que se incluye, entre otras, una partida de más de 42 millones para la reactivación de tranvía de Alcalá de Guadaíra, que conectará la localidad con la línea 1 del Metro de Sevilla. 42.290.883 millones de euros irán en total para el tranvía de Alcalá, después de que la Junta rescindiera el contrato de obras del tramo entre la estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico.

Asimismo, figuran 474.875 euros para las cocheras y los talleres del tranvía y su conexión con la línea uno del metro de Sevilla. Se incluye, además, una partida de 253.010 euros para una nueva sede judicial en Alcalá de Guadaíra, con la intención de unificar en un solo edificio todas las instancias judiciales.

El tranvía de Alcalá se concibió como una prolongación de la línea 1 del Metro de Sevilla, para comunicar a través de 12,5 kilómetros la estación Pablo de Olavide del suburbano con el casco urbano de Alcalá de Guadaíra. Su ejecución ha estado marcada por retrasos, contratiempos y paralizaciones: la obra se inició en 2007, se paró en 2011 bajo el argumento de la crisis económica, se volvió a reanudar en 2015 y, de nuevo, se paralizó en 2018.

Deja un comentario