Portada » Donación de sangre, los días 23 y 24 abril en la Casa de la Cultura
Campaña donación de sangre / SA
Noticias

Donación de sangre, los días 23 y 24 abril en la Casa de la Cultura

El lunes y el martes, 23 y 24 de abril, habrá una campaña de donación de sangre en Alcalá de Guadaíra. Será en la Casa de la Cultura en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ha informado la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Existen varios requisitos para poder ser donante de sangre: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y acudir en ayunas. Los profesionales recomiendan también no hacer ejercicio el día de la donación.
Los organizadores de la campaña recuerdan que la sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar, para dejar claro la necesidad de donantes.
Entre donación y donación se deben respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año, las mujeres tres. A todos estos factores se le suma el examen médico que un facultativo hace previo a la donación.
Desde la consejería y las asociaciones de donantes hacen mucho hincapié en que “donar sangre solo dura 15 minutos, unos 15 minutos en los que puedes salvar una vida”.
Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la gestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en la Casa de la Cultura.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es