Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La presidente del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento , Sandra González, ha anunciado que «vamos a solicitar al Pleno la ampliación, actualización y mejoras del Portal de Transparencia del Ayuntamiento para hacerlo más cercano a los vecinos y que no lo vean como algo opaco y falto de claridad».

Desde que se comenzó a elaborar el actual Portal de Transparencia, desde el Grupo Popular pusimos de manifiesto elementos claves que debería contener dicho portal y que podrían completar de manera satisfactoria la demanda de participación e información que nuestros vecinos deben tener. Sin embargo, seguimos viendo como «el actual Portal de Transparencia carece de los requisitos indispensables y fundamentales que permitan un conocimiento claro, conciso y eficiente de la información demandada por los vecinos”, según ha señalado la líder popular.

En este sentido, González ha señalado que desde el Grupo Popular “observamos con preocupación cómo diferentes elementos del actual portal van cambiando o son eliminados con el paso del tiempo, como si la información que se ofreciese en el mismo se fuera adaptando a las ‘necesidades internas’ del propio equipo de Gobierno, algo que no se puede consentir”.

La portavoz popular ha indicado que “vamos a solicitar que en el Portal de Transparencia aparezca, de manera permanente, la agenda detallada y actualizada de la alcaldesa, así como también de los concejales del equipo de Gobierno, portavoces y resto de concejales de la Corporación”.

Igualmente, “vamos a pedir que aparezca el currículum y salario de todo el personal eventual de confianza, incluyendo Gerencia de sociedades participadas por el Ayuntamiento; así como las vídeo-actas de los plenos actualizadas”.

Sandra González ha adelantado que, a través de dicha moción, “también vamos a solicitar la creación del portal ‘Citas con los vecinos’, para que los ciudadanos puedan gestionar citas con la alcaldesa, delegados municipales y resto de la Corporación”. “Necesitamos acercar la administración a los vecinos, para que nos vean cercanos y no como personas insensibles y lejanas de sus problemas que sólo buscamos la poltrona y el cargo”.

“El Portal de Transparencia debe ser, de verdad, una herramienta para ayudar a los vecinos y ofrecerles absoluta claridad de la gestión municipal, y no un mero elemento para cubrir el expediente, como actualmente ocurre”, ha sentenciado Sandra González.

Deja un comentario